Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

Marcha patriótica denuncia muerte de uno de sus militantes en el Valle del Cauca

jueves, noviembre 24, 2016 17:07
En el corregimiento Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, fue asesinado Fraidan Cortés, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos Del Valle del Cauca (ASTRACAVA).

Según directivos de Marcha Patriótica, el hombre hacía parte de un proceso social que se opone a la erradicación forzada de cultivos ilícitos.

De acuerdo con el vocero Marcha Patriótica, James Larrea, el señor hacía parte del grupo de campesinos que se está oponiendo a que les quiten sus cultivos,” “Ellos piden que les den un programa de sustitución,” agregó.

Los líderes de esta colectividad en el departamento denuncian que además una líder de ese mismo corregimiento tuvo que escapar.

“Tuvo que escapar porque los mismos que asesinaron a Fraidan Cortés, estaban a pocos metros de la casa de la señora,” denunció Larrea.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo regional envió una comisión al lugar. Denuncia también que actualmente hay cerca de 100 reportes de amenazas en contra de líderes e integrantes de movimientos sociales en el Valle.

“Son 92 personas amenazadas en el departamento que integran grupos sociales. Ya le hicimos el llamado a la directora regional de la unidad de víctimas,” informó el defensor regional del pueblo (e), Lenos Ramos.

Datos de marcha patriótica señalan que 200 integrantes del movimiento han sido asesinados desde su fundación.

 

JAVIER RAMÍREZ

publicidad