Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Nacional

Maestros y centrales obreras protestan contra la reforma tributaria en Medellín

jueves, noviembre 17, 2016 13:04
Alrededor de cuatro mil personas de los sindicatos de los maestros y de las centrales obreras CGT, CTC, CUT participaron en la jornada nacional de protesta contra la reforma tributaria en calles céntricas de Medellín.
Los sindicatos protestaron por el aumento del IVA de 16 al 19 por ciento

Fernando Ospina Yepes, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquía, Adida, afirmo que la reforma tributaria "Afecta a las capas poblacionales menos favorecida de este país y a la clase media, en cambio exime de grandes impuestos a la gran industria y sobre toda a las multinacionales".

Por su parte el líder sindical, Gonzalo Alvarez Henao, dijo que "Incrementar el IVA a un 19 % es golpear inclementemente el presupuesto familiar, creemos que los que tienen que pagar impuestos y tribulación son los que más tienen y no los de más bajos recursos económicos". Asimismo rechazaron el monotributo a dueños de pequeños negocios. 

Paralelo a esto, Trina Echavarría Echavarría, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, afirmo que están en las calles para decirle al Gobierno que el pueblo colombiano no soporta más impuestos. "Esa reforma tributaria que se pretende aprobar para el próximo año el pueblo colombiano no la soporta. Es una reforma que afecta a quienes devengamos salarios más bajos", añadió. 

La movilización concluyó después de medio día en el parque de las luces, después de desarrollarse en completo orden.

 

YOLANDA BEDOYA 
 

publicidad