Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Nacional

Mañana comienza gran jornada de paros 

martes, mayo 9, 2017 13:18

Tres paros nacionales se desarrollarán en el país por cuenta de los taxistas, los maestros y habitantes de Chocó.

El gremio de taxistas convocó una movilización para este 10 de mayo con un cese de actividades indefinidas en protesta por el funcionamiento de plataformas como Uber.

El presidente de la Asociación Nacional de Taxistas, Hugo Ospina, afirmó que esta protesta se da por la inacción de las autoridades competentes para regular estas plataformas que operan de manera ilegal. La protesta se realizará en 25 ciudades del país.

Otro paro nacional, fue citado por los habitantes de Chocó para el mismo día. Denuncian que el Gobierno Nacional incumplió el acuerdo de 10 puntos pactado en 2016, donde se había acordado el mejoramiento de vías, salud, respeto al territorio, educación y cultura, autonomía administrativa del departamento, servicios públicos, productividad y empleo, deporte y recreación, comunicaciones y flexibilización de políticas públicas.

Se espera la presencia de cerca de 70 mil personas.

Otra protesta fue programada para el día siguiente, 11 de mayo, por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

El motivo principal es que el proceso de negociación con el Ministerio de Educación se encuentra estancado, tras un pliego de peticiones radicado el pasado 28 de febrero de 2017.

Para ese día, por lo menos 8 millones de estudiantes en Colombia dejarán de recibir clases ante este paro nacional indefinido.

Finalmente, Óscar Robayo,  directivo sindical de la Unión de Trabajadores Penitenciario informo que se sumara a esta protesta.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad