Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Álvaro Uribe califica de inaudita la decisión del IGAC de presentar a Belén de Bajirá como del Chocó

lunes, junio 12, 2017 22:17

Durante toda la tarde el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, estuvo reunido con congresistas, diputados de Antioquia y concejales de Medellín de su partido para analizar el anuncio del IGAC que a través de la publicación del mapa sitúa en Chocó a Belén de Bajirá.

"Esto es inaudito para resolver un reclamo social de una región; apacigua temporalmente una inconformidad pero genera una prevención dañina, que puede acentuarse con el tiempo en claro riesgo a la unidad de la Nación. No obstante que este límite es provisional mientras el Senado toma la decisión definitiva, esa provisionalidad genera todas las consecuencias jurídicas", dijo Uribe Vélez.

Apoyó al gobernador Luis Pérez en su intención de recuperar el territorio para Antioquia.

"Apoyaremos todas las acciones jurídicas y las decisiones políticas legales, que emprendan las autoridades de Antioquia", agregó.

Uribe apoya la consulta popular para dirimir los límites entre Antioquia y Chocó.

"Las comisiones de ordenamiento territorial del Congreso y la plenaria del Senado deben continuar en el ejercicio de sus competencias, y considerar la posibilidad de acoger la manifestación de la comunidad, que se exprese en una consulta popular", añadió el senador.

El expresidente Uribe responsabilizó al Gobierno Santos de pretender afectar la tradicional y sólida hermandad entre Antioquia y Chocó.

YOLANDA BEDOYA

publicidad