Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Luis Fernando Mejía, nuevo director de Planeación Nacional

viernes, mayo 12, 2017 10:58

El presidente Juan Manuel Santos oficializó la renuncia de Simón Gaviria, que venía desempeñándose como director del Departamento de Planeación Nacional.

En su reemplazo llega el subdirector de la entidad desde el 12 de septiembre de 2014, Luis Fernando Mejía.

Mejía nació en Bogotá en 1978 y es economista y máster en economía de la Universidad de los Andes. Así mismo, es máster en economía de la Universidad de Chicago, institución donde también hizo estudios doctorales en economía.

Se ha desempeñado como director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, investigador en el Banco de la República especializado en temas de macroeconomía y economía internacional, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y profesional en Estabilidad Financiera del Banco de la República.

En el ámbito académico, ha sido profesor de cátedra de macroeconomía y finanzas internacionales en la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad de Chicago.

Adicionalmente, por su desempeño académico, fue escogido como profesor asistente de Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, en la secuencia de macroeconomía de primer año de doctorado en la Universidad de Chicago.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad