Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

Los productos más defectuosos e inseguros del mercado, según la SIC

jueves, julio 13, 2017 19:03

Los automotores, teléfonos móviles, alimentos, artículos para bebés y los productos de aseo, se encuentran en el top 10 de los productos más defectuosos, los cuales en ocasiones ponen en riesgo la salud y la integridad de las personas.

Mónica Ramírez, Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor de la SIC, indicó que “el sector en donde encontramos más riesgos es el sector automotriz y el de teléfonos celulares, recordemos que hubo una campaña en la que fue necesario retirar una referencia de celular por estaba presentando fallas y se explotaba el aparato”.

Esto ha llevado a que la Superindustria prohíba la comercialización de algunos productos o que haya una restricción en la venta de estos. Por ejemplo, las esferas acuáticas se pueden emplear solo cuando la actividad recreativa es controlada por el operador y que este cumpla con los requisitos legales.

La SIC prohibió la producción, distribución y comercialización de algunos juguetes como las máscaras que no permiten respirar porque no cuentan con los orificios y puede poner en riesgo la vida de un menor. También se prohibió la venta de juguetes con batería que no tengan un sistema que restrinja el fácil acceso a las pilas y los globos inflados con hidrogeno, ya que resultan ser inflamables, nocivos y perjudiciales para la salud.

DALIANA GARZÓN

publicidad