Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

Los primeros acuerdos entre el Gobierno y los voceros del paro en Buenaventura

lunes, junio 5, 2017 20:43
Se contemplan inversiones en el sector salud, laboral, agua y saneamiento básico, entre otros.

A 21 días de paro cívico en Buenaventura, los representantes del Gobierno Nacional y los miembros del Comité Organizador han podido concretar avances significativos como el fondo que permita agilizar inversiones cercanas al 1.5 billones de pesos.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que han “aceptado la propuesta que nos hicieron los dirigentes del paro cívico de crear un patrimonio autónomo para Buenaventura, eso requiere hacerse a través de una ley de la República. Por esa razón el 20 de julio nos hemos comprometido a presentar un proyecto de ley”.

Las ofertas de parte del Gobierno contarían también con recursos de créditos y regalías para inversiones en salud, educación entre otras.

“Les hemos planteado inicialmente algunas fuentes iniciales para financiar ese fondo, una de esas tiene que ver con recursos de crédito externo, ellos están ya estudiando esa propuesta, esperamos que la acepten”, añadió el jefe de la cartera política.

Mientras tanto, voceros del Comité del Paro Cívico manifestaron que hasta tanto no se tengan garantías para el sostenimiento del fondo, el cese de actividades en la Ciudad Puerto continua.

“Hasta que no hayan garantías para que el fondo se sostenga, no podemos levantarlo (el paro) porque de qué nos sirve tener un fondo sin dinero”, señaló el padre Jon Reina, miembro del comité del paro cívico.

 

LUZ NELLY RIASCOS

publicidad