Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Los coscorrones han sido para la corrupción: Vargas Lleras e Invias

lunes, marzo 13, 2017 19:00

Desde San Marcos, Sucre, donde llegó el presidente Santos junto al vicepresidente Germán Vargas para finalizar su recorrido en la entrega de obras en las provincias con la visita  al Puente Guayepo a cargo del Invías, el Jefe de Estado destacó que en los procesos abiertos por esta entidad se logró un récord de 800 propuestas para 5 licitaciones viales, lo que demuestra transparencia.

“Como este es el último evento donde voy a estar con él en la provincia, hemos recorrido el país entero, también pasar al tablero a un gran funcionario que ha estado a su lado y hacerle una pregunta doctor Carlos García director del Invías, ¿cuántos cocotazos le ha pegado durante todo este recorrido tan importante?”, dijo Juan Manuel Santos. 

Frente a esta pregunta Carlos García, director del Invías señaló: “yo me siento muy orgulloso de  estar en el equipo de trabajo del vicepresidente, los únicos coscorrones que dimos fue a la corrupción que vencimos porque presentamos 1.912 propuestas en el Invías para desarrollar el programa de vías de equidad”.

El vicepresidente Germán Vargas no se quedó atrás y también defendió la labor del Invías en lo que tiene que ver con contratos para obras infraestructura.

“Ya que están hablando de transparencia, quiero resaltar que desde el primer momento, todo el sector de infraestructura adoptamos muy buenas políticas, en el Invías todos los funcionarios que participan en la elaboración de los pliegos de cada licitación y todos los funcionarios que califican las propuestas pasan por el  polígrafo empezando por el propio Director del Invías, quien da ejemplo de pasar a un permanente examen de polígrafo”, dijo Vargas Lleras.

“Cada licitación se adjudica en audiencias públicas, no hay anticipos para ningún contrato, eso ha generado la confianza para que las firmas nacionales e internacionales presenten sus ofertas con tranquilidad porque saben que se adjudica a franca leal”, añadió el vicepresidente. 

El presidente Santos señaló: “esa es la consigna cocotazos, coscorrones como quieran llamarlo contra la corrupción permanentemente todos los días para poder combatir ese flagelo que tanto daño nos ha hecho”.

 

FRANCY SEPULVEDA

publicidad