Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Llegada de venezolanos y 'Clan del Golfo' temas tratados en consejo de seguridad regional

lunes, junio 12, 2017 19:10

La crisis económica y social generada por la llegada al país de algunos venezolanos para ejercer la prostitución y delincuencia, los problemas de orden público causados por el Eln, el “Clan del Golfo” y "Los Rastrojos", fueron temas de debate hoy en un consejo extraordinario de seguridad por los gobernadores de Norte Santander, sur de Bolívar, sur del César, Santander y autoridades militares y policías.

“Hoy están trabajando en la construcción, son trabajadoras sexuales venezolanas que hacían ese trabajo en Venezuela y están llegando a nuestra región hoy”, dijo el gobernador de Bolívar Dumek Turbay.

Los mandatarios coinciden en afirmar que el problema es del Estado y de la inoperancia de migración Colombia.

“Nosotros podemos decir que tenemos más de 3.000 venezolanos y Migración nos da una cifra inferior a los 100, que es lo que ellos pueden controlar a través de los aeropuertos. Yo creo que hoy están en incapacidad de tener un registro real frente a la problemática”, dijo el gobernador de Santander, Didier Tavera.

Los mandatarios, quienes participaron en un consejo extraordinario de seguridad en Bucaramanga, plasmaron en un documento entregado al viceministro de Justicia y al presidente de la República la problemática y las graves consecuencias que viven, pidiendo urgentes soluciones por parte de la Cancillería y de la Fuerza Pública.

ANA MERCEDES ARIZA

 

 

publicidad