Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Llaman a juicio a Santiago Uribe por nexos con paramilitares

lunes, junio 12, 2017 11:20

La Fiscalía General de la Nación dejó en firme la acusación al hermano del expresidente Álvaro Uribe, el ganadero Santiago Uribe, por su presunta relación con el grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 Apóstoles’.

La decisión que fue tomada por el despacho de la vicefiscal General, María Paulina Riveros, luego de que fuera rechazado un recurso de apelación radicado por el abogado Jaime Granados, por lo que ahora Uribe Vélez deberá enfrentar un juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

El empresario es investigado por su presunta participación en el homicidio de un conductor de bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, quien falleció el 25 de febrero de 1994, en Yarumal (Antioquia).

Los hechos que investiga la Fiscalía se enmarcan entre los 164 homicidios que fueron registrados por los llamados ‘12 Apóstoles' en Antioquia, a inicios de los años noventa.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el conductor víctima del ataque era señalado por parte del grupo paramilitar de ser colaborador de los grupos guerrilleros de la zona.

CÉSAR MELO

publicidad