Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Llaman a juicio a Andrés Cardona, presunto enlace entre Odebrecht y Samuel Moreno

martes, agosto 1, 2017 20:36

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al contratista Andrés Cardona, quien es señalado de ser el enlace entre Odebrecht y el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, para que la multinacional brasileña obtuviera el contrato de Tunjuelo-Canoas.

CM& conoció que el ente investigador radicó el escrito de acusación contra Cardona por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, e interés indebido en la celebración de contratos.

El empresario enfrentará un juicio por presuntamente haber ofrecido cerca de mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno y a su hermano el excongresista Iván Moreno, con el fin de que Odebrecht, obtuviera el contrato para descontaminar el río Bogotá.

Según la acusación, Cardona habría contactado a Emilio Tapia para pagar la millonaria suma, con el fin de que la multinacional obtuviera el contrato avaluado en 244 mil millones de pesos.

En los próximos días, el Juzgado Noveno de Conocimiento dará inicio formal al juicio contra Cardona, quien intentará demostrar su inocencia.

Por este mismo caso, el próximo 31 de agosto, la Fiscalía formulará cargos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien ya tiene una condena vigente de 24 años de prisión por su participación en el 'Carrusel de la Contratación'.

CÉSAR MELO

publicidad