Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

Listo plan que garantizará seguridad del papa Francisco en Colombia

sábado, julio 15, 2017 12:37

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, indicó en un comunicado detalles del plan que garantizará la seguridad del papa Francisco durante su paso por Colombia. 

"El trabajo coordinado dio como resultado unos planes de seguridad y contingencia para garantizarle a los colombianos un ambiente de convivencia en las actividades programadas durante la visita del papa Francisco", indicó Naranjo. 

El plan, que se realizará durante el 6 y el 10 de septiembre, cuando el pontífice pise por primera vez suelo colombiano "estará sellado por un rasgo de austeridad y creación de condiciones para que la visita se surta de manera totalmente tranquila", añadió. 

El vicepresidente indicó que los diferentes operativos incluyen componentes grandes en tareas previas de inteligencia que "nos permitirán, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a este acontecimiento".  

El máximo líder católico estará en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. 

El presidente Juan Manuel Santos, delegó al vicepresidente Óscar Naranjo como coordinador institucional de la visita del papa. 


REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad