Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

'Ley de Amnistía está cumpliendo con estándares internacionales'

miércoles, agosto 2, 2017 14:37

Que se apruebe la ley 1820 de 2016 fue la petición que hizo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, a la Sala Plena de la Corte Constitucional, al argumentar que "no va en contravia de los estándares internacionales".

Explicó que el Congreso tomó una decisión razonable al dar como plazo 5 años "para el comparecimiento y ofrecimiento de verdad, la principal garantía es que existan decisiones de fondo".

"Ese plazo de 5 años es razonable y permite a la JEP avanzar en sus investigaciones bajo el entendido que son esas decisiones de fondo las que representan las garantias de los derechos de las víctimas" añadió.

Reiteró que lo previsto en la ley no va en contravia de las normas internacionales, "tenemos obligación de investigar, juzgar y sancionar a responsables de graves violaciones de derechos humanos".

El ministro cerró su intervención pidiendo a la corte tener en cuenta los esfuerzos hechos por el Gobierno "de tener el estándar internacional de forma presente y de resolver el conflicto armado pensando siempre en la víctimas".

 

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad