Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Legalizan la captura del coronel Sánchez y 11 policías por homicidio y encubrimiento

miércoles, agosto 9, 2017 18:55

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía presentó a los 11 policías vinculados presuntamente con el homicidio y posterior alteración de la escena del crimen del profesor Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.

En la audiencia adelantada este miércoles, se declaró legal el procedimiento de captura, adelantado contra los uniformados.

Los uniformados fueron capturados anoche por las autoridades en un operativo adelantado en Cali y Bogotá, y fueron trasladados en horas de la mañana a los juzgados de Paloquemao.

Los policías fueron detenidos por presuntamente participar en el homicidio del profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.

Entre los detenidos se encuentra el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá, de quien se reveló que fue entregado a la Fiscalía, por el propio General Jorge Nieto, director de la institución

Los oficiales responden por la alteración de la escena del crimen de Ocampo Cepeda, dado que en un informe de Policía se señaló que el profesor habría muerto debido a una confrontación con un uniformado, hecho que habría sido descartado.

La audiencia de formulación de cargos continuará mañana.

CÉSAR MELO

publicidad