Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Nacional

Legalizan capturas de ocho presuntos miembros del ELN

viernes, marzo 17, 2017 11:39

En un operativo realizado en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño, fueron capturados ocho presuntos integrantes de una red de apoyo al ELN y se logró la incautación de 27 kilos de coca.

Los datos de la investigación indican que los detenidos pertenecerían a la Compañía Héroes y Mártires de Tarazá del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN.

Esa estructura se dedica al cultivo, procesamiento, fabricación y comercialización de sustancias ilícitas, como lo son base de coca y cocaína, en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Los detenidos son alias 'Borracho' o 'Toma Toma', quien sería el coordinador de narcotráfico y se encargaría de realizar inteligencia delictiva a tropas de la fuerza pública. También estaría a cargo del transporte de material de guerra e intendencia y de la compra y venta de coca.

Alias 'Fichas', quien realizaría inteligencia delictiva a tropas de la fuerza pública y se encargaría del transporte de material de guerra, intendencia y pasta de base de coca, bajo las órdenes de alias 'Yeison' o 'Gurre'.

Alias 'Medardo', presunto responsable de la inteligencia delictiva y correos humanos, así como del transporte de material de guerra, intendencia y pasta base de coca, bajo órdenes de alias 'Yeison' o 'Gurre'.

Alias 'el Mecánico', quien presuntamente adquiría repuestos para el parque automotor de la estructura criminal. Asimismo, sería el responsable del mantenimiento a todas las motocicletas requeridas por alias 'el Mono'.

De igual forma que alias 'la Ciega', posiblemente sería el responsable de la inteligencia delictiva y de los correos humanos, así como del transporte de material de guerra, intendencia y pasta base de coca, en los municipios de Cáceres, Tarazá y Valdivia (Antioquia).



VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad