Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

400 líderes le piden a De La Calle que se lance a la Presidencia

martes, agosto 8, 2017 07:43

Dirigentes gremiales, exvicepresidentes, líderes comunales, organizaciones de ediles, pintores, maestros, académicos y empresarios le dirigieron una misiva al exjefe negociador de los Acuerdos de La Habana para que asuma, de una buena vez, el liderazgo de una gran coalición que lo lleve a reemplazar en la Casa de Nariño a Juan Manuel Santos.

“Sabemos de su preparación probada al máximo, sabemos de su gran experiencia, de sus altas calidades personales y de su espíritu de trabajo por un país mejor que acaba de escribir una de sus mejores páginas al lograr firmar la paz tras sesenta años de guerra, por lo que seremos sus primeros soldados de la paz y la reconciliación que necesita Colombia para salir adelante”, señalan los signatarios de la carta en la que piden a De La Calle que se lance a la presidencia.

Asimismo, los firmantes indican que coinciden en la necesidad de movilizarse y hacer una gran coalición “para evitar que el país siga cayendo en el populismo, el fanatismo, el autoritarismo y la polarización”.

Entre los promotores de esta carta son el ex vicepresidente Gustavo Bell Lemus, los exministros Antonio Abello Roca y Arturo Sarabia Better, el ex gobernador Edgardo Sales; los ex viceministros Carmen Arévalo y Felipe Tovar; los empresarios Rodolfo y Rodrigo Plata, Guillermo Heins Finkensteadt, Eduardo Moreno Torres, Kenneth y Amalia Loewy.

El texto de la carta es el siguiente:

“Ha propuesto usted la conformación de una coalición amplia que inicie una ruta de cambio y transformación de la sociedad colombiana. Tal como usted lo ha señalado en diferentes ocasiones, esta ruta deberá tener lugar en medio del respeto a la sociedad abierta, pluralista, que reconozca la diferencia, que sea incluyente y que valore la utilización del diálogo como instrumento político adecuado para enfrentar conflictos en la comunidad.

Creemos que el conjunto de valores mencionados exigen movilización ciudadana para evitar que el país siga cayendo en el populismo, el fanatismo, el autoritarismo y la polarización.

A nuestro juicio, para configurar esta coalición amplia hay que aunar muchas voces, partidos, movimientos, organizaciones y personalidades independientes.

Enfrentados a la proximidad de las elecciones presidenciales, creemos que usted es un líder que evoca una política sólida de cara a un país que necesita debates serios, técnicos, contundentes y de altura; no solo por el discurso, sino también porque reúne las condiciones, la experiencia y el conocimiento para desarrollar políticas coherentes en contra de la corrupción, que promuevan el dinamismo y fortalecimiento económico y la posibilidad de transformar el país al país en una sociedad equitativa.

El mejor camino para lograrlo es mediante el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de la República.

Por medio de este escrito le solicitamos doctor De la Calle que analice esta opción, con el fin de lograr que promueva usted la tarea descrita, la cual consideramos crucial en estos momentos para nuestro país”.

 

WILSON MORENO

publicidad