Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Líderes de DD.HH. denuncian aumento de amenazas y homicidios en Medellín

jueves, agosto 10, 2017 15:15

Líderes de los Derechos Humanos de Medellín denuncian recrudecimiento de homicidios, amenazas contra su vida y desplazamiento intraurbano.

Fernando Quijano, presidente de Corpades, Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, indicó que “en general la situación es compleja, 54 homicidios en julio y más de 20 homicidios en los primeros días de agosto muestran que hay una reconfiguración del crimen urbano".

La más reciente amenaza en Medellín provocó la renuncia del rector del colegio de AltaVista.

Oscar Yesid Zapata, vocero del Nodo Antioquia de la coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos aseguró que “en Antioquia han ocurrido 42, o hemos registrado 42 amenazas contra diferentes líderes y lideresas, gran parte de esas amenazas hacen parte de una estrategia de los grupos paramilitares".

La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, revela una alianza criminal para controlar la delincuencia en la ciudad, “la lidera Carlos Chata, los Chatas, el hombre de los dos millones de dólares, está metida la oficina del 12 de octubre, los Chamizos, y que están disputando con otras líneas como tomar el control de la ciudad”, añadió Quijano. 

Por lo menos 200 familias han sufrido desplazamiento intraurbano en Medellín este año, según las investigaciones de organizaciones de Derechos Humanos.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad