Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Nacional

Las TIC tienen la oportunidad de transformar la producción agraria en Colombia: ministro de TIC

miércoles, septiembre 14, 2016 12:52

El alto funcionario resaltó que las tecnologías de información y comunicaciones contribuirán con la construcción de la nueva Economía Digital.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, resaltó la importancia del momento que vive Colombia con la firma de la paz y aseguró que la tecnología es fundamental para mejorar el desarrollo del campo en el país.

"Las TIC son transversales a todos los sectores, y lo que se busca no solo es aumentar la productividad y los ingresos de los trabajadores del campo, mediante el uso y apropiación de las TIC, sino propiciar un ordenamiento del territorio sostenible", afirmó el funcionario en la instalación del foro TIC, Agro y Paz.

Luna aseveró que la tecnología tiene una tarea fundamental en seis políticas públicas trascendentales para el país como la Reforma Rural Integral, el punto uno de los Acuerdos de La Habana, el Censo Nacional Agropecuario, la Ley de Zidres, la trazabilidad y el relevo generacional.

El jefe de la Cartera destacó que, a través de la iniciativa TIC y Agro, el Ministerio trabaja para que los agricultores, ganaderos, pescadores y reforestadores del país, tengan a la tecnología como aliada para administrar sus actividades en forma eficiente, buscando reducir los riesgos inherentes a sus actividades, como son el clima, la asistencia técnica y las fluctuaciones en los precios, entre otros.

"Las TIC transformarán la vida de los productores del campo y contribuirán a la construcción de la nueva Economía Digital", añadió el ministro.

El Ministro Luna reiteró que el gran objetivo es dinamizar el ecosistema digital agropecuario, para que no solamente sean las entidades públicas, sino los gremios, sus centros de investigación y la academia, los que hagan parte de esta red de innovación constante, para beneficiar a los 12 millones de habitantes rurales.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad