Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Nacional

Las ‘fotomultas’ serán reguladas

viernes, junio 16, 2017 06:26

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto que regula las fotomultas en el país.

La iniciativa contempla que de ahora en adelante para poder instalar algún tipo de mecanismo electrónico para identificar a los infractores, este deberá contar con los lineamientos que impondrá el Ministerio de Transporte y no como venía ocurriendo, en donde un concesionario privado definía los términos de su instalación.

"Con este proyecto se acaba con el macabro lucro que estaban obteniendo quienes manejan las llamadas fotomultas en el país. Hoy estos privados ganan billones de pesos por los comparendos que realizan, que en muchas ocasiones son irregulares, de ahora en adelante solo el Ministerio de Transporte será el encargado de determinar los lineamientos para la colocación de una cámara o algún dispositivo que regule el tránsito", aseguró Wilmer Carrillo, representante a la Cámara y ponente del proyecto.

La iniciativa también señala que los actuales concesionarios deberán incluir la nueva regulación y de no cumplirla, se dará por terminado su contrato.

Los más de 500 dispositivos instalados en el país para identificar a los infractores de tránsito ya no serán manejados por los entes territoriales, sino directamente por el Gobierno nacional. Así mismo se determina que el concesionario no obtendrá más del 10 por ciento del comparendo a reclamar.

WILSON MORENO

publicidad