Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Las Farc rechaza atentado terrorista en el Centro Comercial Andino

lunes, junio 19, 2017 09:01

Las Farc, según un comunicado publicado en su portal oficial en Internet y compartido en Twitter por Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, afirmó que rechaza el atentado del pasado sábado en la tarde en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, hecho que dejó 3 mujeres muertas y otras 9 personas heridas.

“Lamentamos profundamente y rechazamos, el ataque ocurrido en el Centro Comercial Andino de la ciudad de Bogotá, que quitó la vida e hirió a personas inocentes”, afirmó la guerrilla en el documento.

Las Farc que se encuentra en proceso de implementación de los acuerdos de paz pactados con el Gobierno durante más de 4 años de negociaciones, insistió en que condenan con firmeza al atentado y exigen al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a Colombia.

“Enviamos nuestra voz de aliento a las familias de las víctimas, y a todo el país para no desistir en la edificación de la paz”, añadieron.

“A Colombia y al mundo les decimos que las Farc vamos a persistir en la construcción de un país en paz. A los enemigos de la paz les decimos que no vamos a desistir para que en Colombia podamos convivir todas y todos los que tenemos la esperanza de tener un pueblo reconciliado, en paz y con justicia social. Viva la paz y la reconciliación entre los colombianos”, concluyó el comunicado firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central de las Farc.

REDACCIÓN INTERNET

Francia condena ataque terrorista en Bogotá donde falleció una ciudadana francesa

La cancillería francesa emitió un comunicado lamentando la muerte de una de sus compatriotas.

Bogotanos homenajean víctimas del atentado en Andino

Cientos de personas se han acercado al centro comercial para llevar flores y escribir mensajes a las víctimas.

publicidad