Siguenos en:
sábado, julio 22, 2017
Nacional

'Las entidades oficiales de La Guajira deben más de 12 mil millones de pesos a Electricaribe': Gerente

lunes, marzo 6, 2017 16:57

Las millonarias deudas que registran suministros de energía de caracter público en el departamento de La Guajira, siguen siendo determinante en el bajo comportamiento de pago que registra esta zona de la costa caribe, así lo aseguró la gerente de la empresa Electricaribe, Marta Iguarán.

Asimismo, Iguarán lanzó una alerta a las empresas públicas morosas, para que paguen la deuda, de lo contrario aseguró que terminarán en contrato, es decir, Gobernación, Alcaldías, instituciones educativas y centros hospitalarios, quedarían sin energía.

"Actualmente se registra una deuda que supera los 12 mil millones de pesos, por parte de las entidades oficiales, del sector salud, sector educativo y de acueducto, quienes están morosos con Electricaribe" dijo la funcionaria.

Agregó que "le hemos notificado a estas entidades la terminación del contrato si no cancelan la deuda, esta terminación implica que desconectamos al usuario y en ese sentido dejarían de ser clientes de Electricaribe, deberían de buscar otro comercializador para que les suministre el servicio de energía".

Según la alerta que emitió la empresa Electricaribe de no cumplir el compromiso de pago, en los próximos días el servició será suspendido, es decir, estudiantes de las diferentes instituciones educativas y centro hospitalario de la Península quedarían sin energía.

 

TATIANA RODRÍGUEZ 

 

 

 

publicidad