Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Nacional

‘La ley es como las mujeres, se hizo para violarla’: concejal de Santa Rosa de Cabal

domingo, junio 11, 2017 19:48

“Es que la ley es pa cumplirla, hay un argot popular que dice ‘la ley es como las mujeres, se hizo para violarla’”, estas palabras causaron indignación nacional en mujeres y defensores de los derechos humanos que reaccionaron a las declaraciones que dio el concejal del Partido Conservador y vicepresidente de la Corporación de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Ramón Cardona, durante la plenaria del pasado sábado.

Tras lo expresado, el concejal pidió disculpas y dijo que era un dicho del argot popular y que se excusaba por lo pronunciado, que según él, se dio: “por la emoción que genera estar frente al micrófono, diciendo lo que uno cree”, reveló un diario local.

En redes sociales las reacciones en rechazo a las declaraciones no se hicieron esperar.

El Partido Conservador en Twitter anunció: “La Veeduría de @soyconservador debe investigar a concejal Ramón Cardona por su conducta”.  

Margarita Restrepo, representante a la Cámara por Antioquia y militante del Centro Democrático escribió: “Un personaje como Ramón Cardona no merece, ni debe ser concejal de ningún municipio de Colombia. #FueraViolador”.

Otros usuarios de Twitter también manifestaron su inconformismo:

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad