Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Nacional

‘La infraestructura está moviendo la economía’: Ministro de Hacienda

sábado, marzo 18, 2017 18:53
El Ministro de Hacienda, destacó que el Fondo Monetario Internacional, aseguró que los proyectos 4G están protegidos de Odebrecht.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estuvo en los municipios de Magangué y Mompox en el departamento de Bolívar, en donde visitó las obras que se realizan en el puente Yatí – Bodega, que será el más largo del país y permitirá conectar la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol.

“Aquí le estamos diciendo al país que el programa de infraestructura no se detiene, que la infraestructura está moviendo la economía. En esta obra trabajan 600 personas todos los días”, manifestó el funcionario.

El Jefe de la cartera de Hacienda dijo: “esta semana presentaremos en el Congreso de la República dos iniciativas de gran importancia para el país: primero una reforma a la Constitución para poder utilizar $1 billón, que quedaron como excedentes, para movilizarlos hacia la construcción de la red terciaria del país”.

“Segundo, una adición al presupuesto, con la que se va a habilitar al Invías para que pueda hacer la contratación de las obras en la Ruta del Sol 2 y darle empleo a las tres mil personas que están en Aguachica, Cesar y en los demás municipios de influencia de este proyecto”, añadió. 

Asimismo, Cárdenas envió un mensaje a los trabajadores de Ruta del Sol 2, “a los trabajadores en Aguachica Cesar, que han tenido dificultades porque la concesión Ruta Del Sol 2 no les ha hecho los pagos, les decimos que el Gobierno Nacional está agilizando el proceso de contratación de las obras, por contratos de obra pública a través del Invías, para volver a emplear cerca de tres mil personas a lo largo de la vía”, indicó. 

Finalmente el Ministro de Hacienda, destacó que el Fondo Monetario Internacional, aseguró que los proyectos 4G están protegidos de Odebrecht. Una noticia que da la tranquilidad de que este proyecto está en manos de empresas idóneas y solventes, no sólo en lo financiero sino también en lo ético.

 

GERMAN BURGOS

publicidad