Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Nacional

La Financiera de Desarrollo Nacional buscará nuevo operador de Electricaribe

viernes, junio 9, 2017 11:36

La Superintendencia de Servicios anunció que la Financiera de Desarrollo Nacional será la encargada de buscar el nuevo operador de Electricaribe.

Luego de siete meses de la intervención de Electricaribe, la Superintendencia de Servicios anunció que la FDN acompañará a la compañía en el proceso de negociación y reestructuración de los pasivos

“Electricaribe ha contratado a la Financiera de Desarrollo Nacional como la estructuradora del proceso que permitirá resolver los problemas que hemos venido mencionando. El proceso avanzará con rapidez y con seriedad absoluta, con esto damos un paso más hacia la solución definitiva de este dramático problema que tanto ha venido afectando a los usuarios de la Costa Caribe”, manifestó José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios.

El presidente de la Financiera, Clemente del Valle, habló de lo que será su gestión: “desde hoy estamos contratados para ser la banca de inversión, vamos a subcontratar pedazos como un respaldo en la parte legal y vamos a buscar el acompañamiento de una banca internacional dependiendo del proceso”. 

De acuerdo con la Superservicios la deudas de Electricaribe suman $2.4 billones, de los cuales $1.8 billones se deben a bancos.

“También se deben $389.000 millones a los generadores de energía”, indicó Javier Lastra, agente interventor de Electricaribe.

De esta manera se espera que en el primer trimestre de 2017 se conozca el nuevo operador de la compañía.

DALIANA GARZÓN ORTEGÓN

publicidad