Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

'La Constituyente es un peligroso salto al vacío': expresidente Samper

lunes, julio 31, 2017 12:24
El exmandatario, otrora cercano al gobierno de Nicolás Maduro, se suma a las críticas contra la jornada realizada ayer en Venezuela.

 

El expresidente Ernesto Samper criticó la realización de las votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela llevada a cabo el día de ayer y que, según resultados entregados por el gobierno de Nicolás Maduro, tuvo una participación del 41 % del censo electoral.

“La Constituyente es un peligroso salto al vacío que profundiza, como la violencia callejera, la polarización del país sin resolver los graves problemas sociales que hoy lo afectan”, señaló Samper.

Asimismo, indicó que “la respuesta internacional ante la Constituyente no puede ser la imposición de sanciones económicas que sufrirían millones de venezolanos, afectados ya por la grave crisis social”.

“El presidente Nicolás Maduro aún tiene la posibilidad de utilizar el nuevo escenario de la Asamblea Constituyente para tramitar un gran acuerdo nacional con la oposición”, añadió.

Samper, quien en otra época era muy cercano al gobierno chavista, dejó en enero su cargo como secretario general de Unasur.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad