Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

‘La Constituyente es la culminación de la destrucción de la democracia en Venezuela’: pdte. Santos

jueves, agosto 3, 2017 18:42

El Presidente Juan Manuel Santos al hacer un balance de su gestión en estos 7 años de Gobierno y luego al  aceptar preguntas de la prensa se refirió a la situación de Venezuela, dijo que hace seguimiento día tras días de lo que está sucediendo para manejar esa situación con firmeza pero también con total responsabilidad.

"Infortunadamente en los últimos tiempos lo que hemos visto es un deterioro o una destrucción de la democracia en Venezuela, la democracia la han venido destruyendo poco a poco y esta asamblea Constituyente es en cierta forma la culminación de esa destrucción de la democracia y con eso no podemos estar de acuerdo. Por eso hemos venido como algunos dicen endureciendo nuestra posición frente a Venezuela", indicó el mandatario.

Investigación a campaña del 2014

Sobre la solicitud de la magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ángela Hernández, de abrir investigación contra la campaña Santos Presidente 2014, por la presunta entrada irregular de dineros de la firma brasileña Odebrecht, el Presidente dice que es el primer interesado en que se llegue al fondo de este asunto.

"Yo celebro mucho que finalmente la señora magistrada presente una resolución ante el Consejo Nacional Electoral, es lo que hemos venido buscando, es lo que hemos venido pidiendo, soy el primer interesado en que ahí se llega hasta el fondo de este asunto", enfatizó el jefe de Estado.

"Y que te quede todo absolutamente claro no sé qué contiene esa resolución pero me parece muy importante que ya la magistrada presente sus cartas y lo que dicen los abogados de la campaña es que cuando el Consejo Nacional Electoral mire esas cartas no va a encontrar que ahí se hizo algo indebido, la situación de mi campaña es bastante diferente, muy diferente a la situación de la otra Campaña en ese tema".

Defiende la designación de juan Carlos López en ICBF

Luego de que Juan Carlos López presentará esta mañana la carta  rechazando el ofrecimiento para ser director del ICBF el Presidente salió en su defensa.

"El doctor juan Carlos López ha sido un funcionario impecable lleva 5 años al frente de un programa para el Gobierno muy importante como es Colombia mayor. "Yo lamento mucho que frente a todo este ataque mediático el doctor Juan Carlos haya resuelto no aceptar, habla muy bien de él, lo que dice es que no quiero causarle por cuenta mía sin justificación un dolor de cabeza al Gobierno o al presidente, se lo agradezco".

"Lamento mucho que haya tomado esa decisión, las investigaciones que hicieron sobre su papel en el equipo millonarios lo que a mí me informaron es que no hay una sola imputación, no hay una sola acusación, que todas esas investigaciones fueron concluidas sin que señalaran algo indebido en el doctor Juan Carlos López".

Defiende labor de Correa y Andrade

También defendió la labor de Carlos Correa designado en Findeter y de Luis Fernando Andrade director de la ANI.

"Carlos Correa fue el mejor alcalde y lo elogiaban y yo también porque lo vi trabajando diariamente como alcalde de Montería hizo una labor impecable, vi su transparencia, luego por esas características lo traje al Gobierno y en este tiempo ha sido un funcionario de lujo implacable no hay un solo cuestionamiento".

"Salió una investigación que es normal en cualquier funcionario. Todos los funcionarios que han ocupado posiciones importantes salen con investigaciones pero mire lo que ha sucedido las imputaciones de la fiscal fueron desatendidas esta en investigación porque se apeló, pero por Dios un funcionario de semejantes cualidades no aplicarle lo que todo colombiano tiene derecho a la presunción de inocencia seria supremamente injusto".

"Luis Fernando Andrade otro funcionario impecable. Este señor no ha dado la más mínima señal de haber hecho algo indebido y supuestamente donde se le imputa no se le ha podido probar que haya recibido un solo peso, algún soborno y tiene todo el derecho a defenderse de cualquier imputación y yo estoy absolutamente seguro que va salir airoso porque creo firmemente en la idoneidad y la trasparencia del doctor Andrade".

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad