Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Nacional

Kits electorales internacionales para el plebiscito ya se encuentran en sus destinos

lunes, septiembre 19, 2016 10:16
Así lo anunció la Registraduría y añadió que el material que se utilizará dentro de Colombia empezará a repartirse mañana.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, informó que ya llegaron a sus destinos los 1.372 kits electorales que se requieren a nivel internacional para la votación del plebiscito.

“Ya se encuentran en sus destinos, en cada uno de los 64 países y que serán distribuidos en 203 puestos de votación en esos mismos territorios”, indicó Galindo.

El funcionario también indicó que los 80.553 kits electorales que se utilizarán dentro del territorio nacional se están alistando y añadió que la logística que implica un proceso electoral hace que los documentos se preparen con “grandes medidas de seguridad”.

Entre ellas, el uso de sensores de radiofrecuencia para que “en el kit esté todo el material y solo el material dirigido a cada una de las mesas”.

Cada kit está compuesto por las tarjetas electorales, los esferos y marcadores para diligenciar los formularios, los certificados de votación, los formularios E-10, E-11 y E-14 y las bolsas para el material no utilizado. 

El material será transportado, con acompañamiento de la fuerza pública, en 7.500 vehículos terrestres, 89 aéreos y 84 fluviales.

“Recordemos que el kit electoral tiene que llegar a todos y cada uno de los puestos de votación” aseveró Galindo.

Las jornadas de capacitación de los jurados iniciaron hoy.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad