Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Karen Abudinen garantiza el blindaje a recursos del ICBF en regiones

martes, agosto 8, 2017 06:01
La funcionaria remplazará en el cargo a Cristina Plazas Michelsen.

En una reunión con el Fiscal, Procurador y Contralor,  la nueva directora del Bienestar Familiar, Karen Abudinen anunció su primer acto administrativo, garantizando el manejo transparente de los recursos destinados para la atención de la infancia.

“Yo siempre he actuado acorde a la ley y seguiré con esa convicción. Le seré leal al Presidente de la República. Y cuando uno trabaja para los niños, nada es negociable. Hay que darle un parte de tranquilidad a los colombianos de que seguiré trabajando para que los recursos lleguen” dijo la nueva directora del organismo.

A renglón seguido afirmó que hará reuniones muy importantes. “Con el Fiscal General de la Nación, con el Procurador y el Contralor. Esa será mi primera reunión como directora del ICBF, una vez el Presidente me posesione, para que en conjunto tomemos medidas preventivas para que todos los recursos que entreguemos a las diferentes regionales efectivamente se note en resultados”.


Abudinen se anunció ante las 34 regionales del país como defensora de los derechos de los niños y confirmó que será la veedora número uno de esos recursos. “Estaré directamente ligada a la supervisión”.

Karen Abudinen es abogada, ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo, en el Banco Mundial, fue directora de la Fundación Nu3, Secretaria de Gestión Social de Barranquilla, Directora del Bienestar Familiar y en la actualidad se desempeña como Secretaria de Educación en la capital del Atlántico.

 Jorge Castro

publicidad