Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Justicia

Juez decreta nulidad en favor de ‘Jhon Calzones’, pero seguirá preso

viernes, noviembre 18, 2016 15:37
El Tribunal Superior de Yopal, resolverá en segunda instancia la nudalidad del proceso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que se adelanta contra John Jairo Torres y su esposa, Dora Emilce López.

 

El Juez Penal del Circuito Especializado de Yopal, Iván de Jesús Dueñas García, quien decretó la nulidad del proceso por los delitos de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Activos, recurso que solicitaron los abogados de Jhon Jairo Torres y su esposa Dora Emilse López.

El argumento del exfiscal general de la nación Guillermo Mendoza Diago, quien oficia como defensor de Torres Torres, fue que  “se estaban llevando dos procesos por el mismo hecho, uno por Ley 600 en Bogotá y otro por Ley 900 en Yopal”.

Esta decisión del Juez fue apelada por la Fiscalía General de la Nación lo que obligaría a que en segunda instancia el Tribunal Superior de Yopal decida la suerte del mandatario, quien de momento seguirá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

La audiencia comenzó pasadas las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de Yopal, sin posibilidad de acceso a la prensa y se extendió hasta las 6:00 de la tarde.

A la audiencia asistieron Guillermo Mendoza Diago, la esposa del procesado alcalde Dora Emilse López y políticos de la región cercanos a Torres Torres.

El juez que avaló la petición de la defensa de alias ‘Jhon Calzones’ es Iván de Jesús Dueñas, el mismo que en septiembre del 2015 fue condenado en primera instancia a cinco años de cárcel por haber dejado en libertad al exalcalde de Aguazul, Casanare, José Mauricio Jiménez Pérez, conocido ampliamente en la región como 'Patón Jiménez' y condenado por nexos con grupos paramilitares. 

 

JORGE DUKE

publicidad