Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Jueces se irán a paro la próxima semana por presunto incumplimiento del Gobierno

jueves, junio 1, 2017 20:02

La Rama Judicial en pleno, anunció que la próxima semana iniciarán un paro de 48 horas (martes y miércoles) por el presunto incumpliendo del Gobierno nacional, en cuanto al ajuste salarial.

El presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, afirmó que “se trata de un pulso “con el Gobierno en relación con el presupuesto para la justicia es el liderazgo de los sindicatos en favor de la justicia”.

“Entendemos que el Gobierno no quiere asumir el tema del aumento de la planta de personal, el usuario se afecta cuando la planta de personal es reducida”, señaló.

Postura que compartió Luis Fernando Otálora, otro líder sindicalista, al afirmar que “desde el año 2015 el Gobierno se comprometió aumentar la planta de personal de varias instituciones como el ICBF, el Inpec, Medicina Legal y no ha cumplido con eso”.

“Tenemos un problema grave y es que el Gobierno no está proponiendo un incremento salarial acorde con las necesidades que tienen los trabajadores del país, se está proponiendo un 0.8 % de incremento salarial lo que no cumple con las aspiraciones de los trabajadores que están esperando el 10 % de incremento salarial”, puntualizó.

 

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad