Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Nacional

Juan Ramón Martínez posible candidato para terna de magistrados de Corte Constitucional

sábado, marzo 11, 2017 19:14
Su entereza y conocimiento jurídico lo hicieron merecedor del Premio Juan Agustín Uricoechea a la Excelencia en la Docencia Universitaria 2012.

Ante la apertura de la convocatoria pública para la conformación de la terna del Presidente de magistrados de la Corte Constitucional, llama especial atención el perfil del abogado y profesor de la Universidad del Rosario Juan Ramón Martínez Vargas, reconocido académico en materia de Derecho Internacional Público, quien podría hacer parte de los candidatos para el Alto Tribunal.

Martínez, ha sido pionero en Colombia de investigaciones sobre Derecho del Mar y Derecho Internacional y terrorismo, que lo han posicionado como un académico progresista de alto rigor jurídico.

Este abogado rosarista, Doctor Summa Cum Laude en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, ha participado activamente en debates académicos de Derecho como profesor invitado a instituciones como la Universidad de Xiamen en China y la Universidad de la Paz de la ONU en Costa Rica.

Por su experiencia, figura como candidato idóneo para magistrado de la Corte Constitucional, y en particular, para enfrentar los retos de este tribunal en materia de Derecho Internacional.

 

GERMAN BURGOS

publicidad