Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Nacional

Jorge Perdomo, perfil del segundo postulado a Procurador General de la Nación

jueves, septiembre 8, 2016 14:52
La Corte Suprema de Justicia ha postulado este jueves a Jorge Perdomo como uno de los candidatos a Procurador General. Este es su perfil.

Jorge Fernando Perdomo Torres nació en Gigante, en el departamento del Huila.

Es un abogado penalista egresado de la Universidad Externado de Colombia en 1997.

Realizó estudios de posgrado en las Universidades de Colonia y Frankfurt, es Doctor en Derecho de la universidad Friedrich Wilhelms-Universität, en Bonn, Alemania y tiene una maestría en Derecho Comparado de esa misma universidad, según sostiene su hoja vida.  

Entre los cargos públicos más importantes que ha ocupado en Colombia está haber sido Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia; desde septiembre de 2011 a abril de 2012 y Vicefiscal General de la Nación; cargo que ocupó en abril de ese mismo año.

Su currículo sostiene que ha sido profesor e investigador de derecho penal, derecho procesal penal y derecho penal internacional además de haber sido conferencista en temas relacionados con justicia transicional a nivel internacional.

Hasta hace pocos meses, Perdomo ocupaba el cargo de Fiscal General encargado hasta la llegada de Néstor Humberto Martínez al órgano investigador.

La Corte Suprema de Justicia lo ha postulado este jueves como uno de los candidatos a Procurador General, luego de que el Consejo de Estado declarara nula la reelección de Alejandro Ordoñez “al encontrar que se desconoció el artículo 126 de la Constitución Política” y que “efectuó  nombramientos de parientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, órgano que lo postuló para su reelección.”

REDACCIÓN INTERNET

publicidad