Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

Japón reitera apoyo a proyectos de desminado humanitario

martes, octubre 18, 2016 19:24
Los proyectos, que se realizarán en Antioquia y Caquetá, contribuirán con los planes de retorno y restitución de tierras contaminadas.

Japón indicó que donará 1,49 millones de dólares para apoyar tres iniciativas de asistencia y monitoreo en labores de desminado humanitario en Colombia.

El anuncio fue hecho en un acto celebrado en la Casa de Nariño en el que se firmaron los convenios entre el Gobierno de Japón, Ayuda Popular Noruega (APN), Handicap Internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los proyectos de desminado se realizarán en Briceño, Antioquia y San Vicente del Caguán, Caquetá, dos de los municipios más afectados por minas antipersonal del país.

Entre los asistentes al acto se encuentran el embajador de Japón en Colombia, Ryutari Hatanaka, el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo Rueda, y el Director de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, Sergio Bueno Aguirre.

Pardo Rueda agradeció el apoyo del Gobierno de Japón y resaltó que los proyectos contribuirán a los planes de retorno y restitución de tierras contaminadas, y reactivarán la economía de estas zonas, en desarrollo del Plan Estratégico 2016-2021.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad