Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Nacional

Invierno sigue sacudiendo al país

jueves, mayo 18, 2017 21:05

En varios departamentos de país el inverno hace de las suyas, en el sur de Bolívar la creciente del río Magdalena generó graves emergencias y estragos en las últimas horas, afectando miles de hectáreas de cultivos y pastizales. Unas 10 mil reses fueron evacuadas, y otras han muerto por la fuerte ola invernal

En Tolima, cerca de 18 horas permaneció cerrada la vía que de Cajamarca conduce al Alto de La Línea, debido a una caída de gigantescas rocas que destruyeron la cabina de este tractocamión, como resultado del fuerte invierno que azota el centro del país.

El Valle no está exento de la ola invernal, en Puerto Nuevo y Juanchito, en aguas contaminadas por la combinación de la creciente del río Cauca y aguas negras, nadan cientos de niños. Hay alarma por enfermedades intestinales y la proliferación de mosquitos, lo que puede desencadenar un brote de dengue.

Se calcula que en este sector hay más de mil niños, muchos de ellos están resultando afectados porque están en contacto con el agua.

En el municipio de Honda, otra emergencia se vive luego que 14 barrios se inundaran, afectando a más de mil personas por desbordamiento del río Magdalena.

 REDACCIÓN CENTRAL

 

publicidad