Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Investigan mancha de combustible que apareció en el río Magdalena

jueves, agosto 3, 2017 17:04

Esta inmensa mancha de combustible en el lecho del río Magdalena, a la altura del Puente Pumarejo, sorprendió a los barranquilleros. Las autoridades ambientales hicieron un reconocimiento en el área y encontraron que el origen estaba muy cerca de la ribera, en jurisdicción de la capital del Atlántico.

"Puede proceder de las estaciones de servicio. De los talleres que están ubicados antes de subir el puente. Hicimos un largo recorrido y una inspección de los manjoles que están ubicados en la parte trasera en donde siempre se llevan a cargo sus descargos", explicó Geiny Vásquez Núñez, Ingeniera Química de la CRA.

De inmediato se dispuso un trabajo en el área para controlar que la mancha de hidrocarburo llegara a la bocatoma del acueducto.

"La Armada cercó la mancha y la CRA y la Fiscalía dispusieron de un personal para investigar de donde viene la mancha, si del Distrito o de Rio Arriba", dijo Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno.

"La mancha ya pasó la bocatoma de Barranquilla, la bocatoma de Puerto Colombia se encuentra cerrada para que esa mancha no llegue a las casas de los ciudadanos", añadió.

A su vez, se hizo un llamado a la ciudadanía para no crear alarma.

"Mientras la mancha persista, es importante preservar la tranquilidad de todos los ciudadanos que se verían afectados si la mancha entra a las redes de acueducto de la Triple A que se encuentran en jurisdicción de Barranquilla", explicó Fajardo.

Hasta ahora, no hay afectación en lo que se refiere a Barranquilla y se cerró preventivamente la nicotina que suministra a Puerto Colombia. Lo que advierten las autoridades ambientales es que puede haber afectación al ecosistema.

La alerta se mantiene en los últimos 22 kilómetros del Río Magdalena antes de la desembocadura en Bocas de Cenizas.

JORGE CASTRO

publicidad