Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Nacional

Investigan incidente en la frontera con Ecuador

miércoles, mayo 3, 2017 10:42
Las autoridades investigan un posible incidente fronterizo en el Río Putumayo.

En un video se observa cómo militares ecuatorianos tratan de capturar a varios civiles colombianos. En medio de la situación la embarcación militar golpea y trata de volcar la pequeña canoa de los colombianos.

En la grabación las personas manifiestan que están en territorio colombiano y se resisten a ser remolcados hacia la otra orilla del río.

El ministro de Defensa de Colombia, Luís Carlos Villegas, explicó que se trató de una persecución a contrabandistas que realizaba la Armada del país vecino.

"En el muelle del puerto El Carmen de Ecuador fue detectada una embarcación artesanal colombiana por autoridades ecuatorianas cargando con combustible ilegal, los miembros de la armada ecuatoriana procedieron a interceptarla frente a Puerto Ospina territorio Colombiano, se negaron a presentar documentos", indicó. 

El ministro aseguró que dos militares ecuatorianos fueron retenidos por los colombianos, "otra embarcación civil colombiana se acercó para rechazar la interceptación y retuvo dos soldados ecuatorianos a bordo, esa retención produjo una reacción ecuatoriana para rescatar a sus dos compañeros, posteriormente nuestras autoridades llegaron al sitio. Se estará enviando un informe a la Cancillería".

"Lo que se deriva es que las autoridades ecuatorianas y colombianas debemos tener mayor coordinación contra la ilegalidad que es nuestro enemigo común" concluyó el ministro. 

 

DIDIER CHICA 

publicidad