Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Investigan atentado contra defensora de víctimas en Barranquilla

viernes, noviembre 25, 2016 21:02
Hombres en moto la atacaron en el sur de la ciudad, mientras sus dos escoltas lograron protegerla y ponerla a salvo.

Las autoridades investigan el atentado del que fue objeto Martha Díaz, defensora de víctimas en Barranquilla, quien en seis años ha recibido tres amenazas de muerte.

Hombres en moto la atacaron en el sur de la ciudad, tres disparos impactaron la camioneta blindada que la Unidad Nacional de Protección asignó a Martha Díaz. Sus dos escoltas lograron protegerla y ponerla a salvo.

“Sentí la muerte encima. Sentí que me iban a matar”, aseguró la defensora de víctimas.

Recordó que cuando regresaba de hacer una diligencia personal en el barrio Lucero, “de repente nos cayeron a tiros. Lo primero que yo pensé es que era una piedra. El conductor también pensó que era una piedra. Cuando vimos que estaban echando chispa. Nos hicieron tres tiro de la parte de atrás donde yo iba”, narró la mujer.

Las autoridades establecerán ahora si es necesario aumentar la protección a la defensora de víctimas.

“Se inicia una investigación con unos actos urgentes poniéndola a consideración de la Fiscalía General de la Nación. Se aborda un proceso de investigación, habida cuenta que por los hechos ocurridos se genera un nuevo esfuerzo investigativo”, señaló el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Martha Díaz por su parte pidió a la Policía Nacional que investigue los hechos pues dice, seguirá defendiendo a las víctimas.

“Siempre se había dicho que el posconflicto iba a traer muchas muertes y están matando a los líderes. Nosotros pedimos más protección”, anotó.

Martha Díaz es la fundadora y Presidenta de la Fundación Familias Unidas por un solo dolor que en la Costa promueve la defensa de quienes fueron víctimas de los llamados falsos positivos.

JORGE CASTRO

publicidad