Siguenos en:
domingo, abril 23, 2017
Nacional

Investigación administrativa de la Aerocivil contra Interjet por ‘cambiazo’ de maleta

lunes, marzo 6, 2017 16:19

La Aeronáutica Civil inició investigación administrativa contra la aerolínea Interjet, esto debido al ‘cambiazo’ de una maleta de un pasajero que entregó su maleta al mostrador de esa empresa y cuando iba a despegar el avión le llamaron y le dijeron que llevaba cinco kilos de cocaína en su equipaje.

Este hecho se conoció por medio de la nota publicada por el columnista Ramiro Bejarano, el pasado 24 de febrero en el diario El Espectador.

La Aerocivil informó en un comunicado que esta investigación se inició el pasado 3 de marzo, “por la responsabilidad en la protección, custodia y cuidado del equipaje facturado, desde su recepción hasta cuando el equipaje ingresa a la bodega de la aeronave”.

Indicó que en caso de demostrarse el incumplimiento por parte de Interjet, la sanción a imponer será de $110 millones.   

“Adicionalmente, se están adelantando las averiguaciones correspondientes con el fin de determinar si dentro de la presunta infracción, otros actores que participan en la protección, custodia y transporte del equipaje en las áreas internas del aeropuerto, tienen alguna responsabilidad”, concluyó la entidad en el comunicado.

ALEJANDRA MANRIQUE

publicidad