Siguenos en:
jueves, junio 22, 2017
Nacional

Intensificaremos trabajos en La Guajira para prevenir muertes por desnutrición: Minsalud

viernes, marzo 10, 2017 18:42

El ministro de salud Alejandro Gaviria, manifestó que en La Guajira se intensificarán los trabajos de inspección en cooperación con la Gobernación de La Guajira para prevenir la muerte de niños a causa de la desnutrición.

"Coincidimos plenamente con el Gobernador y su equipo, en todos los objetivos? el Gobernador me manifestó de manera vehemente, el tema de nutrición para él una preocupación preponderante, el ministerio ha venido trabajando unas actividades de salud pública las vamos a fortalecer, y vamos a trabajar con un equipo que va a formar el gobernador aquí, de manera articulada con la secretaría de salud, para afrontar ese tema cuanto antes".

El alto funcionario también se refirió a la muerte de 11 indígenas de la sierra nevada de Santa Marta, dijo que preliminarmente se cree que la causa es un brote grave de infección respiratoria aguda.

"Tengo una información que es parcial, estamos en una zona rémora, son 16 horas desde Valledupar, hemos confirmado la muerte de 11 personas 6 adultos y 5 niños, tenemos un examen preliminar negativo en cuanto a la presencia de alguna infección, los resultados de los exámenes de sangre se conocerán mañana, por ahora estamos manejado el caso como un brote grave de infección respiratoria aguda, pero es información preliminar pero la próxima semana con el instituto nacional de salud, tendremos una confirmación plena de esos casos".

El ministro concluyó que habrá inspección constante en La Guajira, y por otro lado que mañana se conocerán los resultados de los exámenes que permitan confirmar la hipótesis de la causa de la muerte de estos 6 adultos y 5 niños en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

YEISON RODRÍGUEZ 

publicidad