Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Inicia proceso para recuperar recursos congelados en entidades financieras

viernes, junio 9, 2017 12:38
Son más de 28.000 millones de pesos que están en cuentas bancarias a nombre de ex directores regionales del antiguo Incoder hoy en proceso de liquidación.

El director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, denunció que hay más de 28.000 millones de pesos de la entidad congelados en distintas compañías financieras del país.

De acuerdo con el funcionario, los dineros están concentrados en 1.574 cuentas bancarias a nombre de exfuncionarios y directores regionales del antiguo Incoder hoy en proceso de liquidación.

"Esas cuentas deberían estar a nombre de la entidad pero lo que encontramos es que están a nombre de personas naturales", explicó el funcionario.

Los dineros depositados por la entidad tenían como finalidad la materialización de subsidios integrales de tierras de las vigencias 2008 al 2011.

Además, el subsidio integral directo de reforma agraria entre 2014 y 2015 para familias campesinas en todo el país.

La autoridad de tierras trabaja de la mano con las entidades financieras para descongelar esos recursos asignados a compra de tierras y proyectos productivos.

Samper hizo un llamado a los responsables de estos hechos para que se acerquen a la agencia con el fin de identificar las cuentas y dar vía libre a los recursos. 

 

FREDDY GÓMEZ                     

publicidad