Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Ingresos de Grupo Argos totalizan $10,8 billones, creciendo un 24%,

martes, noviembre 29, 2016 21:13
Grupo Argos y su filial Cementos Argos fueron incluidos por cuarto año consecutivo en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones que reconoce a las compañías con mejores prácticas económicas, ambientales y sociales en el mundo.

Durante el primer trimestre de 2016, Grupo Argos, matriz de inversiones sostenibles en infraestructura, acumula ingresos consolidados por $10,8 billones, con un crecimiento del 24%; un Ebitda consolidado de $2,74 billones, con incremento del 29,2%; un margen Ebitda del 25,3%; y una utilidad neta consolidada de $880 mil millones, con crecimiento del 39%. Los activos consolidados llegan a $42 billones y el patrimonio consolidado es de $23 billones.

En su consolidación como matriz de infraestructura, recientemente obtuvo autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para la formulación de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones por el 45.25% de las acciones de Odinsa, de las cuales no es titular Grupo Argos.

“Grupo Argos sigue acompañando la definición y ejecución de la estrategia de sus filiales para concretar transacciones de alta generación de valor para todos los accionistas, producto de lo cual nos complace registrar un significativo aumento del Ebitda. La decisión de incrementar la participación en Odinsa y la adquisición de una posición de control en Opain nos fortalecen como uno de los vehículos de inversión en infraestructura más importantes de la región”, destacó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad