Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Nacional

Indio que recorre el mundo en bicicleta pasó por Colombia

domingo, junio 4, 2017 17:22
Se trata del ciclista indio Somen Debnath, quien recorre el mundo llevando un mensaje para crear conciencia  sobre la prevención del VIH/Sida.

Somen Debnath proviene de Sundarbans, India y está llevando a cabo una gira mundial en bicicleta para poder difundir un mensaje de prevención del VIH/Sida.

Debnath empezó su recorrido en bicicleta el 27 de mayo de 2004 desde la India. Hasta el momento ha visitado 128 países y ha recorrido 144.500 km.

Llegó a Quito, Ecuador, el pasado 16 de mayo y luego viajó a Bogotá. Durante este trayecto, visitó ciudades como Guayaquil y Cali donde realizó varios eventos con universidades y colegios. 

Este domingo recorrió Bogotá en su bicicleta desde el parque El Virrey hasta la Avenida El Dorado (calle 26) la ciclovía. El próximo destino es Venezuela.

El objetivo principal de Somen Debnath es avanzar 200.000 km y visitar 191 países donde busca difundir un mensaje de  paz y humanidad. El apoyo para su campaña se realiza a través de donaciones y auspicio de algunas empresas.  

 

GERMAN BURGOS

publicidad