Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Incautan 262 mil euros a exdirectivo de Inassa en Barranquilla

miércoles, junio 7, 2017 19:21

Integrantes del CTI de la Fiscalía  y de la Audiencia Nacional de España incautaron 262 mil euros en efectivo, en un apartamento que está a nombre del exdirectivo de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino, detenido en España por su participación en el denominado caso ‘Lezo’.

El dinero fue encontrado en un apartamento ubicado en el sector de Parado Alto en Barranquilla, en el marco de una operación adelantada por las autoridades de Colombia y España.

Edmundo Rodríguez Sobrino, fue exdirectivo de la firma Inassa, y es investigado por la presunta adquisición irregular de empresas en América Latina, incluida la firma Triple A, encargada del servicio de agua, aseo y alcantarillado en la ciudad, y varios municipios del Atlántico.

La Fiscalía, y las autoridades de España se encuentran desde el pasado sábado realizando un operativo en el marco de esta  investigación que involucra tanto a directivos  de la empresa española, como a exfuncionarios públicos de Colombia.  

Esta investigación está relacionada con el escándalo de corrupción denominado como ‘Lezo’, que involucra el presunto pago de comisiones por parte de la empresa pública de Madrid, Canal de Isabel Segunda, para obtener contratos de alcantarillado en varios países de América Latina, incluido Colombia.

CÉSAR MELO

 

publicidad