Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Incautan licor y dinero en pabellón de parapolíticos en cárcel de Barranquilla

martes, agosto 8, 2017 18:16
Instrumentos musicales, licor, dinero en efectivo y celulares, encontró el Inpec en el pabellón de parapolíticos en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla.  

Una caja, una guacharaca, un acordeón, más de 700 mil pesos en efectivo, licor y celulares, fue lo que encontró el Grupo Especial de Reacción Inmediata del Inpec en el Pabellón ERE o de parapolíticos en la penitenciaría de El Bosque de Barranquilla el pasado 28 de Julio.

“Se evidenciaron varias situaciones en las que yo no puedo concluir alguna parranda o fiesta. Sencillamente allí hubo unas infracciones de tipo administrativo”, sostuvo el coronel Carlos Mario Pineda, director del Inpec.

Son siete los internos que se encuentran en ese pabellón.

“Allá como dice el acta, se incautaron unos celulares, un dinero en efectivo, de igual manera unas botellas que se encontraron aledañas”, agregó Pineda.

En esa fecha, al momento de la incursión del personal especializado los internos del pabellón fueron separados de sus visitas.

“Era día de visita, estaba departiendo el interno con su visita. Había una botella con agua y había una botella con rastros de licor. Esas evidencias se incautaron para la debida acción que corresponda”, comentó el coronel.  

Sin embargo el director del Inpec sostiene que no se tiene evidencia de que haya habido una parranda.

“Si le creemos a la directora, ella nunca escuchó ruido de parranda de fiesta. Yo me baso en lo que me dice ella y las evidencias encontradas. Cuáles son las evidencias, que al interno al que se le está endilgando eso, se encuentra en un lugar y los internos se encuentran en otro lugar”, informó.

“Yo no puedo endilgarle a nadie que haya habido allá una parranda. Si aparece alguna evidencia o un algún testimonio de algún funcionario o de algún interno. O de algún visitante que pueda indicar otra cosa”, aclaró el director del Inpec.

En el mismo pabellón fue donde el primero de julio pasado se casó Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López. Por esa boda fue destituido el director regional encargado del Instituto Nacional Penitenciario en ese entonces.

JORGE CASTRO

publicidad