Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Nacional

Incautan cocaína camuflada en chalecos antibalas

sábado, septiembre 10, 2016 19:42

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a un hombre en Bogotá e informó que descubrió una nueva modalidad para el transporte de estupefaciente.

Luego de investigaciones que tomaron alrededor de tres meses, funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes allanaron a una vivienda ubicada en el barrio Los Ángeles, de la localidad de Engativá, y allí incautaron 20 kilos de cocaína.

Según la información de las autoridades, “el alcaloide se encontraba listo para ser camuflado en chalecos antibalas, los traficantes sacaron el material que se introduce dentro de la tela de los chalecos y en su lugar acomodaron cantidades de hasta cuatro kilos. Aprovechando así que por la utilización que se da a estos elementos, en ocasiones no son revisados.

Al momento del registro fueron encontrados dos chalecos listos y cargados para ser llevados al aeropuerto Eldorado, donde, según los investigadores, serían abandonados en los baños del terminal aéreo para que pasantes de drogas los recogieran y vistieran sin despertar sospechas entre las autoridades.

La operación permitió la captura de un hombre, alias el ‘cantante’, quien, de acuerdo a las autoridades, pertenece a una estructura trasnacional de narcotráfico que bajo la modalidad de carga individual o pasajero, envía la sustancia estupefaciente hacia México.

Además de los cuatro kilos camuflados entre los chalecos, fueron encontradas 30 ‘panelas’ envueltas en cinta verde con un peso total de 20 kilos de sustancia estupefaciente.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad