Siguenos en:
jueves, marzo 23, 2017
Nacional

Inauguran en Medellín el centro de investigación canina más moderno del país

miércoles, octubre 19, 2016 12:49
El centro fue inaugurado por la universidad CES de Medellín.

La facultad de Veterinaria de la universidad CES de Medellín construyó el Centro de Investigación Canina más moderno, completo y grande del país. En "Canil" 40 perros de todas las razas y edades vivirán una vida que no parece de perros.

"La inversión superó los dos mil millones de pesos, este es un hotel 7 estrellas para los perros con el cuidado y el confort", dijo el presidente del Grupo Solla, Mauricio Campillo.

Por su parte, el rector de la universidad CES, Jorge Julián Osorio, anunció que este es un avance importante para la facultad de veterinaria de esta institución de educación superior. "Los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria estarán trabajando en el concepto de desarrollo y bienestar animal", apuntó.

Aquí la última palabra en cuanto a las decisiones de los nuevos alimentos caninos que saldrán al mercado, la tienen estos peludos.

"Ellos van a tener un esquema de solo entrar en la perrera solo para su tema de cata, esto es como si fueran baristas de café o fueran catadores de vino o personas que van a un restaurante", agregó Campillo.

Este centro de 900 metros cuadrados, será sometido a la validación de Colciencias como un espacio para la promoción de la academia y de la investigación en el sector de mascotas.

 

REDACCIÓN ANTIOQUIA

publicidad