Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Nacional

Impresionante obra de protección en Cravo Norte, Arauca

viernes, mayo 19, 2017 21:49

 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregó una obra de prevención y mitigación del riesgo de inundación en el municipio de Cravo Norte, en el departamento de Arauca, el cual siempre ha sido impactado por las lluvias.

En la obra de 609 metros se realizó una inversión de 8.000 millones de pesos con la que se espera hacerle frente a las inundaciones.

“Es una obra de protección de inundación y erosión costera, esta obra lo que hace es resolver una amenaza que tenía Cravo Norte, por la posible inundación de la laguna que está adjunta a la cuenca del río y ponía en riesgo la conectividad de este lugar con el resto del departamento”, aseguró Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, habló del impacto que ha generado la temporada invernal en Cravo Norte.

“Esto todos los años era agua, el ganado se moría, entre 1000 y 1500 reses”, sostuvo Alvarado.  

Con esta obra que duró 15 meses en ejecución, cerca de 3800 habitantes no volverán a sufrir la inclemencia del invierno.

 

DALIANA GARZÓN

publicidad