Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Iglesia pide al Gobierno agilizar mediación para liberación de monja secuestrada en Mali

viernes, julio 14, 2017 09:30

La Iglesia, a través del presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina Ortega, pidió al Gobierno que medie para que se logre la liberación de la nacional secuestrada en Mali, la monja Gloria Cecilia Narváez, retenida hace cinco meses por un grupo terrorista afín a Al Qaeda.

"Pedimos al Gobierno nacional la mediación necesaria para que esta compatriota sea liberada prontamente y reintegrada sana y salva a su comunidad", sostuvo Urbina en un comunicado, asegurando que los obispos hacen "votos para que los esfuerzos que realiza la Cancillería puedan tener fruto eficaz a favor de la hermana Gloria".

El arzobispo asegura que el secuestro nuca será el camino para “promover la verdad, la justicia y la paz”.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio el grupo terrorista difundió imágenes en las que se ve a la religiosa acompañada de otros cinco secuestrados.

Narváez, de 56 años, fue capturada en febrero cerca de la frontera con Burkina Faso. En las imágenes, difundidas mediante la plataforma de mensajería Telegram según el SITE Intelligence Group, el narrador señala que “fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convirtiendo a musulmanes a su religión.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad