Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Ideam mantiene la alerta ante el ciclón tropical en el Caribe

lunes, noviembre 21, 2016 12:30
La entidad emitió este lunes una advertencia para que con base en ello, se pongan en marcha las acciones necesarias en términos de prevención.

El Ideam informó que, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes, la Depresión Tropical # 16, que de desarrollarse se llamaría 'Otto', lleva vientos máximos sostenidos de 85 km/h aproximadamente.

El organismo estima que, por lo menos durante las próximas 12 horas, los vientos más fuertes generados por el sistema, no afectarán el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Sin embargo, el IDEAM indicó que la posibilidad de que el sistema se convierta en tormenta tropical durante la noche es "bastante alta". De la misma forma, se proyecta que se convierta en huracán el próximo viernes en la tarde.

Los análisis indican que la trayectoria más probable de la Depresión Tropical # 16 será hacia el oeste durante los próximos días.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, informó que en el archipiélago hay 257 agentes trabajando en el programa de prevención.

Con respecto al pronóstico del tiempo para las islas, el Ideam afirmó que: "se estima que en la noche de hoy se registren
algunas precipitaciones en el Archipiélago, las cuales tenderán a incrementarse siendo significativas especialmente entre el miércoles y el jueves de la presente semana, señalando también que es probable una intensificación de los vientos y el oleaje en el occidente del mar Caribe colombiano incluidas las islas".

De igual forma, se han ubicado 14 refugios a donde serían trasladados los isleños de ser necesario.

REDACCIÓN INTERNET

Tormenta Otto afecta a San Andrés y Providencia

Durante el fin de semana, el Archipiélago de San Andrés y Providencia viene soportando fuertes lluvias con vientos hasta de 30 nudos debido a la formación de la tormenta tropical Otto, a unas 100 millas al este de las costas de Nicaragua.

publicidad