Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

ICBF denuncia a jueza por devolver menor a padres que la maltrataban

jueves, diciembre 1, 2016 17:07

Una niña de 10 años presuntamente abusada sexualmente y con maltrato infantil huyó de la casa de sus padres en noviembre del 2014, a partir de ese momento fue acogida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Medicina Legal le dio una incapacidad de 7 días por el maltrato que le produjo el papá y la juez hoy nos está diciendo que tenemos que reintegrarla inmediatamente a esa familia cuando durante estos dos años que ha estado con nosotros,  los papás no han recibido ninguna atención sicosocial, no se han rehabilitado porque no han ido a alcohólicos anónimos y todo porque no hay voluntad por parte de los papás, no entendemos cómo la juez puede decir que estos papás son garantes”, señaló la directora del ICBF, Cristina Plazas.

Bajo la protección del ICBF fue declarada en adaptabilidad en adopción ya que sus padres desde octubre del 2015 no habían vuelto a visitarla.

Pero ahora la juez Sandra Mejía del juzgado 29 de familia ordena el reintegro inmediato de la niña junto a sus padres, quienes no realizaron el debido proceso sicosocial ni de rehabilitación.

“Lo que vamos a hacer en este momento es presentar una tutela en el Tribunal Superior de Bogotá exponiendo que se violaron totalmente los derechos fundamentales de la niña y que además se violó el debido proceso porque la niña no fue escuchada y yo le solicité personalmente a la juez que lo hiciera”, afirmó Plazas.

“Vamos a proteger los derechos de los niños porque los derechos de los adultos no pueden estar por encima de los derechos de los niños”, concluyó Plazas.

XIMENA BEDOYA

publicidad